Wellcome

Wellcome, bienvenidos a mi lista de secuelas del pasado - sección años 70 -80 - 90 recordado by mi Mono Amedio y yo

sábado, 14 de marzo de 2009

RETRO JUGUETES


JUGUETES DE AYER QUE VIVEN HOY


Aki estan todos los Muñecos que Marcaron mi vida
y que tan feliz me hacen incluso hoy dia.
Ni son todos los que están, ni están todos los que son.



LA CORE
De la decada de los 70
La competencia de La Nancy


Esta fué mi primera muñeca, tiene su historia,
yo tendria unos 6 años, y esta claro que en aquel entonces,
los reyes magos no solian traer Muñecas a los niños.
Pero eso le dió igual a mi tia Amparo, ella queria verme FELIZ.
Pues ese año los Reyes de mi Tia me trajeron la Muñeca CORE!!!
Dios mio!!! lo tengo grabado en super 8, inolvidable.
Morena, en minifalda y con unas gafas de sol mas grandes que ella,
todo en Azul cielo, de chico claro...jajajajaja
Mi tia era GENIAL.
Recuerdo que sacaba a la Core a pasear por la carretera (sin tanto tráfico)
y un coche me atropelló las gafas!!! que disgusto tan GRANDE....
ho my good!!!
mi madre las intentó arreglar soldandolas a fuego,
pero en unos dias tuve que decirles bye bye
Tenia un Baul lleno de trocillos de tela y disfrutaba haciendole modelazos.
La cuestión es que mi Muñeca no llegó al año...
Desapareció un dia en el campo mientras recogiamos aceitunas.
se esfumó del mapa, por mucho que lloré la muñeca no volvió.
Solo me quedó el Baul con su ropa,
Fué una Gran perdida.
El tiempo parecia no pasar sin ella.
Pero se acercaba la Navidad y los reyes estaban al caer, menos mal.


Core Rubia Azafata del Concurso 1, 2, 3 responda otra vez


Como mantenia el Baul le hacia ropa a la Nancy de mi Prima Magda,
era una de las Top ventas junto a su hermanita Lesly,
tener al Lucas ya era el no va mas.
Yo tenia la tremenda suerte de que mi Prima las tuviese,
las conserva intactas, junto con una marabunta de Barriguitas.
(estas no me hacian mucha gracia)
Yo tengo una Lesly que no recuerdo de donde saqué.Los juegos pueden decir mucho sobre la inclinación del niño hacia algo, en mi caso sigo cortando y cosiendo Si quieres saber mas sobre la Core, Nancy, Lesly y otras muchas Muñecas
hay un Blog MUY GUAY, un Besuki y Felicitaciones para su autora Nuria
mydollcolection.blogspot.com


PRONTO LLEGARON OTROS JUGUETES...


GEYPER MAN
Mas que un Juguete un Compañero

El mio se llamaba Jimmy,
era rubio rapado y con una cicatriz en el pómulo.
Heredé los de mis hermanos, uno moreno con barba y = sin barba.
Recuerdo que eran Comandos, estaban llenos de cicatrices de guerra.
tenia un montón de accesorios, con unos detalles increibles,
y uno tenia todo de esquimal, con raquetas para la nieve.
me compré uno igual al que yo tenia antaño por 20 Euros.
ahora estan de nuevo en las estanterias de las tiendas,
compraria todos, pero tampoco es plan, no esta el horno para Bollos
hace tiempo cuando los añoraba compre varios Action Man
Sacaron uno con pelillo real como el Geyper,
lo tengo, Hice fotos con ellos,

Aki abajo les teneis bailando un tango

Son unos Modelos estupendos,
siempre manteniendo la postura y calladitos
Pobrecillos, mis pequeñines, antes les prestaba mas atención
Desde aqui les mando mi Cariño y Adororación,
que pronto cuando tenga el LOCAL les saco de las cajas,
además les hice un Apartamento especial con terraza ,
del cual no tengo ni una fototito, (de momento)
prometo jugar Pronto!!!
DIGO!!!


Tengo algunas fotos y trabajitos con algunos de mis muñecos en este otro blog
munyekilandia-markitos.blogspot.com


Y LLEGABAN MAS JUGUETES


AIRGAM BOY
El Nombre Airgam viene del apellido de su creador Magriá
Yo tenia una especie de regimiento militar
entre otros individuales como el doctor y uno del barça
Me los robaron todos, conservo el capitán militar


MISS AIRGAM
Cuando la agachas se le ven unas bragas de rejilla
Tenia estas 2, y los restos del Mercado de unas amigas
conservo la Amarilla sin ningun complemento.



LA PLAYMOSPACE 1980
Bufffff que Recuerdos, como MOLA
Es un placer encontrar gente que valora estas cosillas.
Yo tenia esta misma, la heredó mi primo Oscar.
en ella jugaba a E.T
Madre mia que Guay Recordar!!!
Me gaste un fortunon de la época en la Figurita de ET,
aun recuerdo lo que pensaba cuando la veia en el escaparate,
paso una eternidad hasta que lo conseguí (una semana)(jajaja)
costaba 75 pts allá en el año 82, y mis Papis me daban 100 pts de paga
asi que fué uno de mis primeros Lujos
Los Clics de Playmobil me volvian Lokito,Tenia unos 100,
de todas clases, y compraba muchas cajitas individuales,
pero hacia mis customizajes, les ponia extensiones de pelo natural.
Recuerdo un caja del Oeste que me compraron mis Padres en la Feria,
venian todos en blanco, y unos rotuladores especiales para pintarlos.
Menudos colocones me pegaba con los Rotus, jajaja asi acabéeee
Tambien tenia un Fuerte de Playmobil y otro Especial de madera
hecho por mi Papi para mi hermano Alfonso,
el tenia esos indios y vaqueros de plastico todos de un color,
tambien tenian su punto, sobretodo los caballos, eran Geniales.
Tengo algunos Clics medievales de un castillo que recogí de una basura
que dia !! que Fortuna!!! me acostaba a las tantas montandolo.
Tambien tengo las ruinas de la Mansión de Epoca
que pasó por las manos de 3 generacios.
Aun se puede comprar, es preciosa.



Cuantas cosas Valiosisimas se a tragado la Basura!!!


ASTRONAVE M7X



ASTRONAVE DE LOS MADELMAN
Se fabrico entre 1980 y 1982, el año del Mundial con Naranjito
Se agarraba de una especie de pistola con un gatillo
y cuando lo accionabas se oia el rugir de los motores
y se encendian un montón de lucecitas.
Tambien disparava 4 Cohetes


Comandante y Piloto Astronave e Investigadora Espacial
Esta era mi tripulación
Ella Divinisima, con sus tetas de gota
,
Recuerdo que me Afectó mucho la escena de una Violación,
y la pobre investigadora acabó violada por el Piloto,
pero trankilos, rescatada y vengada por el Comandante.
Al Piloto lo re-encontré, se ve que lo tenia extraviado el dia del robo
Es un poco royo Spook
Ahora tengo varios que compré de esta ultima edición
me gustaria conseguir una chica
.


NADIE DEBERIA DEJAR DE JUGAR NUNCA
ASI LOS MALOS, SOLO LO SERIAN EN JUEGOS




MAZINGER-Z

Este AMOR hacia el Robot solo lo puede entender un Fan
El Mazinger que yo tenia, era todo plateado de plástico,de unos 40cm
el tamaño era perfecto para Jugar con los Clics.

Me lo compraron mis papis en la Feria por que me inché a llorar.

Como estuvo mucho tiempo fuera de mercado
y le deseaba,en el 2000 hice unas camisetas, fueron un EXITO
me lo hice junto a la Afrodita en cartón pluma de casi un metro,
y ahora cuando tenga el Local nuevo, que tiene doble altura,
pintaré uno de dos pisos.
Ha!! tengo el album de cromos completo, ajajaja
Me lo regaló mi hermano hace unos años en los Reyes,
Joder, me tuve que ir a un rincón a llorar,
lo compro en la Red, junto dos figuritas de 20 cm y toda la colección de la Serie,
para instruir a mis sobrinos gemelos en el tema Mazinger,
y conservo unos Puños fuera!! que me regalaron mis Padrinos,
cuando golpeas dan pitidos
,
la serie se emitió en 1978, me los vendrian a regalar ese año o el siguiente.
Hay señor!!!


ESTOS SON TODOS LOS MUÑECOS DE MI PASADO
QUE AUNQUE PASADO ESTA PRESENTE

Muchos de estos juguetes me los robaron.
En verano, los guardaba en una caja junto a la piscina,
unos crios entraron a robarnos caña de azucar plantada en el jardín
y se llevaron la mega caja con todo mi tesoro
Geypermans, Madelmans, AirgamBoys, Clics y miles de complementos,
un buen dia se desintegraron fisicamente de mi vida.
Otros clics fueron heredados por mi primo pequeño
otros simplemente acabaron en la Basura,
Ahoro noto mas la perdida que en aquel entonces,
pero da igual, los guardo todos felizmente en mi cabecita
me encanta recordarles, y el vacio fisico esta lleno
con todos los demás que van llegando.

A Estas Tonterias las llamo yo
Pequeños Juguetitos que crean una Enorme ilusión
Y hacen que desaparezca el Tiempo,

No hay comentarios: